lunes, 23 de mayo de 2016

Como ahorrar dinero y liberarse de las deudas aún si estas criando 3 hijos.

Como ahorrar dinero y liberarse de las deudas aún si estas crianzo 3 hijos.
Algunos tips e ideas para ahorrar dinero mientras crias a tus peques:

1. Camina, la única razón por la que tengo auto es por mis 3 niñas de 6 años y menos, si no tenía que llevarlas a lugares, no tendría auto,  hasta lograr deshacerme de las deudas, pero si estoy sola, a 10 cuadras, solo camino.

2. Usa transporte público, como segunda opción si estas lejos y no tienes tiempo de caminar. Voy al trabajo en colectivo (bus), me podría endeudar y comprar un segundo auto pero voy en colectivo y ahorro mucho.

3. Llevar el almuerzo al trabajo. Es dificil. A todos nos gusta un almuerzo calentito recién hecho pero se puede ahorrar muchisimo llevando comida al trabajo y también sabes de donde vino y como fue preparado. También puedes ahorrar mucho pagando en efectivo porque te ayuda a controlarte más que si te anotan y te pasan la cuenta a fin de mes.

4. Bolsas del super como bolsas de basura, yo uso las bolsas que me dan en el super como bolsas de basura asi no tengo q comprarlas aparte.

5. Usa el WIFI en donde haya o te permitan, es dificil a veces estár sin conexion, pero aprovecha el wifi que tienes para decirle todo a la personas con la que necesitas comunicarte y disfruta de un poco de paz y tranquilidad en el bus camino a casa.

6. Lo necesito? No compres nada a menos de que sea absolutamente necesario. Si tus hijos no tienen abrigos, y tienen que ir al shopping con el buzo del colegio, es hora de comprarles ropa nueva, por favor!!! pero si tienen 3 abrigos y queres uno más para combinar con las medias de Peppa Pig, mejor abstenerse, seguramente la va a usar 2 a 3 veces y después ya "le va a dejar".

7. Recicla la ropa, como tengo 3 niñas una hereda la ropa de la otra, compro de tiendas de ropa de segunda mano y también tengo una amiga que me da lo que ya no le queda a su hija, y eso ayuda mucho.

9. Ten un ingreso extra. Todos tenemos talentos, ya sea cocinando, vendiendo, enseñando o cosiendo, todos podemos hacer algo para aumentar el ingreso de nuestra familia, eso ayudará y puedes tener muchos clientes que siempre te pidan tus servicios.

10. Encuentra actividades gratuitas o baratas que pueden interesar y divertir a tus hijos. Solo debes estar atento a los anuncios, tus hijos no sabrán la diferencia entre algo caro y algo que es gratis que también es super divertido. El sabado llevamos a nuestras hijas a la apertura de un parque en el shopping, les encanto y pasaron super bien. Solo debes estar atento a los anuncios en las redes sociales y demás medios.
 Esto es mientras sales de deudas después si ya puedes darle algunas actividades más "caras" como el cine.

11. No comprar cosas solo por comprar. Si tu hijo/a te pide algún juguete, las preguntas claves son, es su cumpleaños?, es una ocasión especial? se lo ganó?. Si no ocurre ninguna de estas cosas, porque se lo compraría? Si se lo compras, le estas enseñando que las cosas se consiguen sin ningún esfuerzo y porque si, de donde sacaron la plata para comprarselo, será que crece dinero en los arboles?. En otro articulo que lei decía que no debemos tratar de comprar el amor de nuestros hijos con juguetes o cosas materiales, ellos nos amaran por lo que somos y todo el amor que le damos, no porque le regalamos cosas.

12. Ejercicio gratis. Tengo la suerte de que en la escuela de mi hija tienen una clase gratis de Zumba que me encanta, es dificil a veces quedarme porque me encantaría ir a mi casa pero me ayuda en todo sentido de mi vida,  y lo mejor es que es gratis!. También puedes caminar y correr, todo lo que te mantenga en movimiento.




No hay comentarios: